martes, 7 de septiembre de 2010

Yo aborté!


Yo aborté y soy la empleada doméstica del 5º "A"

Yo aborté y soy la funcionaria del Ministerio de Salud

Yo aborté y soy la maestra que enseña a tus hijas/os

Yo aborté y soy la promotora barrial que reparte las cajas

Yo aborté y soy la esposa dell taxista que te lleva a bailar

Yo aborté y soy la enfermera que te controla la presión

Yo aborté y soy la profesora universitaria que habla de "género"

Yo aborté y soy la kiosquera que conoce tu marca de cigarrillos

Yo aborté y soy la canillita que te reserva el diario del domingo

Yo aborté y soy la diputada que vota leyes contra las mujeres

Yo aborté y soy la adolescente que estudia en un colegio privado

Yo aborté y soy la artista que pinta los rostros de la pobreza

Yo aborté y soy la obstetra que dirige tus partos

Yo aborté y soy la vendedora de celulares que trabaja en la calle

Yo aborté y soy la cajera del hipermercado que reclama descanso

Yo aborté y soy la prostituta que visitás todos los jueves

Yo aborté y soy la obrera de la fábrica que duerme en el colectivoY

o aborté y soy la jueza que garantiza un estado laico

Yo aborté y soy la periodista que soporta los chistes misóginos

Yo aborté y soy la modelo que admirás en las revistas

Yo aborté y soy la veterinaria que atiende a tus gatas

Yo aborté y soy la psicóloga que escucha tus problemas

Yo aborté y soy la abogada que defiende a los violadores

Yo aborté y soy la discapacitada a quien violó su tío

Yo aborté y soy la católica que se golpea el pecho en las misas

Yo aborté y soy la bisexual a la que se le rompió el preservativo

Yo aborté y soy la deportista exitosa que seguís con fanatismo

Yo aborté y soy la de mesa de entradas que recibe tus notas

Yo aborté y soy la piquetera que corta rutas contra el hambre

Yo aborté y soy la policía que te detiene porque abortaste

Yo aborté y soy la desaparecida por los militares genocidas

Yo aborté y soy todas las mujeres que en este país se ven forzadas a la maternidad

Yo aborté y soy todas las mujeres que mueren por abortos clandestinos

Yo aborté y soy todas las mujeres que sobreviven a un aborto clandestino

Yo aborté y soy todas las mujeres que gritan y reclaman: MI CUERPO ES MÍO!



Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito



fugitivas del desierto - lesbianas feministas - neuquén28/09/06


(La maternidad no se impone)

2 comentarios:

  1. La pucha...qué interesante fue este escrito!! hacía mucho que no leía algo tan real, concreto y sincero
    Comparto la idea de que el aborto debe legalizarse y cada mujer decidir sobre el mismo pero cada vez que manifesté la idea me llovieron cataratas de insultos:que no me importaba la vida de ese niño en potencia, que sabía estar en la cama y después no me hacia cargo, patatín ,patatán , y no es asi!!
    Qué mujer desea abortar porque si?? Noooo,eso es una falencia, cuando alguien aborta lo hace de manera reflexiva, poniendo en la balanza tannntas cosas, en fin el tema es largo y delicado.
    Azul, tedejo mis respeto,se nota que tenés ovarios !!!

    ResponderEliminar
  2. y porque en lugar de abortar no dar en adopción,, una vez oí a alguien decir que era una vergüenza tener madres solteras en la familia, yo las admiro por tener los ovarios de cargar con el niño al que no le dieron a elegir donde quería nacer y por saber hacerlo pese a que la balanza decía lo contrario, no te juzgo pero agradezco que mi madre no haya tenido "tus ovarios" porque de ser así, yo no estaría aquí y es una lastima, porque mientras se aborta, muchas mujeres gastan miles y se someten a millones de decepciones solo por conseguir a uno de los niños que se están matando.

    ResponderEliminar