jueves, 4 de febrero de 2010

Kill Ideales


Es extraño volver a escribir. Había dejado de hacerlo, como suelo dejar todo, porque me había quedado sin palabras. A veces, me quedo sin ideas, sin imágenes.
El otro día, pensaba acerca de la comunicación a través de las Salas de Chat, del msn, del Facebook y de todas las yerbas a las que nos tiene acostumbrado la masivación (¿existirá esta palabra?, sino debería inventarse) de internet o del internete como suelen decir las abuelas. No soy de las que lo critican, de hecho estoy del lado de las miles que lo usan y pensaba a qué se debía este fenómeno. Como ironía lancé en la Sala de Cultura de Terra que nuestros nicks eran ficción y alguien me respondió muy locuazmente "¿usted cree que nosotros no somos reales?". Le respondí con mucha tristeza: "Somos ficción. Vos sos la imagen que yo creo de vos y viceversa". Más tarde pensé es "más fácil este mundo de ficción" porque las personas desaparecen con solo apagar el modem. Cuando uno se cansa, va a inicio, apagar y esas amistades desaparecen, esa personalidad nueva desaparece. Porque, en la virtualidad, uno puede ser Natalie Portman en el Perfecto Asesino y miles de otros personajes más, muchos más interesantes que uno mismo. Quizás la virtualidad le sirva a mi generación de eternos adolescentes para no crecer, para no comprometerse con lo real. Es más fácil unirse a una Causa justa en Facebook que tomar un colectivo, sacrificar horas de descanso e ir a una marcha. Es más fácil tener relaciones virtuales que tomar un colectivo y salir con amigos y aguantarlos aún cuando nos aburrimos de escucharlos. Esta es una autocrítica para mí y para mi generación, esa que aún cree pero que no se mueve por miedo a desilusionarse y perder las últimas utopias que le quedan.
Salud!
Azul

5 comentarios:

  1. soy una mujer creada y criada en la época de las relaciones cara a cara.
    lamentablemente no hay fronteras de edades para volverse virtuales.
    ahi aparezco yo como un bicho de otro planeta.
    esa, la que quiere mirar a los ojos, la que quiere sentarse frente a frente, la que está loca por tener amigos reales.
    y termino a la noche apagando la compu, con la esperanza de que fuera de ella encuentre a alguien para invitar a tomar un café. Emilia

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes que creo Emilia? Creo que tod@s queremos eso: tod@s buscamos amig@s reales. Pero cuesta.Estar con el otro, siempre, implica un espejo. A uno le molestan los defectos del otro porque son propios y, siempre, es más fácil que esos defectos desaparezcan apagando la computadora. Lo real exige un compromiso y cada día estoy más segura que la gente más sensible e inteligente está del otro del lado, del lado "virtual". ¿Queremos correr el riesgo de qué dejen de serlo y se vuelvan cotidianos?
    Már

    ResponderEliminar
  3. Muy ciertas son tus palabras. Muy cierto el hecho de que les/nos molesta el espejo que cargan nuestros amigos. Pero por lo menos te das cuenta de eso, considerate afortunada.
    Buena vibracion.
    Si quieres puedes pasarte por mis palabras.
    Quilvayabien!

    ResponderEliminar
  4. me alegra leer tus palabras veo ke no soi la unik ke makina su cabeza con cosas diarias ke al menos no solo a mi m dejan perpleja cosas ke son" normales" , y no es por ke mi ego no m deje ver todo lo contrario soi mas ke egocentrica mui observadora y eso aveces perjudik ... t dejo mi msn amar773@hotmail.com no t vere la cara pero espero al menos conversar con alguien ke no piens eke m compliko muchobay pace!!

    ResponderEliminar
  5. Hola azul, llegue aca buscando algo de info sobre la peli el perfecto asesino.
    nose mucho de vos, pero el mundo virtual del que hablas también nos hace conocer personas que nos identifican.

    y tarde o temprano nos invitan o nos generan la necesidad de viajar un largo rato en tren para encontrarnos con esos personajes de ficción, que se vuelve reales y no por eso menos divertidos e interesantes.

    las redes sociales, son el diario intimo de cada uno, expuesto de forma publica y manifestado de forma anonima.

    veo que hace tiempo que no le dedicas algunos textos a tu blog, espero que tengas tiempo, escribir un poco mucho nos hace bien a todos.
    yo me recuerdo exaltado y feliz mientras me ahogaba en palabras frente a un fotolog.

    te mando un saludo, y me alegra dejar una marca acá, sin saber si algun día te veré o conoceré, pero algo de lo que escribiste ya quedó guardado.

    ResponderEliminar